¿Cómo surgen los proyectos?
- Instituto Project Management
- 8 jul 2020
- 2 Min. de lectura

Comencemos con un ejemplo de cómo surgen los proyectos, y luego veremos una definición de un proyecto. Considere el siguiente escenario: trabaja para un proveedor de telefonía inalámbrica y el vicepresidente de marketing lo aborda con una idea fabulosa, "fabulosa" porque él es el gran jefe y porque lo pensó bien, quiere establecer kioscos en supermercados locales y en grandes tiendas como minioffices. Estas oficinas ofrecerán a los clientes la posibilidad de suscribirse a nuevos servicios de telefonía inalámbrica, realiza sus pagos de facturas de teléfonos inalámbricos y comprar equipos y accesorios. Él cree que la exposición en los supermercados aumentará el conocimiento de las ofertas de la compañía. Después todos, todos tienen que comer, ¿verdad? Él le dice que la junta directiva ya ha aprobado el proyecto, y dedicará tantos recursos a esto como pueda. Él quiere los nuevos kioscos en su lugar en 12 tiendas a finales de este año. La mejor noticia es que te ha asignado para dirigir este proyecto.
Su primera pregunta debería ser "¿Es un proyecto?" Esto puede parecer elemental, pero los proyectos a menudo se confunden con las operaciones en curso. Los proyectos son de naturaleza temporal; tiene definido fechas de inicio y finalización; produce un producto, servicio o resultado único; y se completan cuando sus metas y objetivos han sido cumplidos y firmados por las partes interesadas o cuando el proyecto está terminado.
Otra característica de los proyectos es que a menudo inician cambios en una organización. moviendo el negocio de un estado a otro. Por ejemplo, cuando una organización se somete a una nueva implementación o actualización de software de back office, se producirán cambios dentro de la organización para acomodar el nuevo proceso comercial y software. El negocio se mueve del estado actual, donde están ahora, al estado futuro, donde estarán una vez que se implementa el software.
Por último, los proyectos también generan creación de valor empresarial. El valor comercial puede ser tangible (ingresos, bienes, cuota de mercado) o intangibles (fondo de comercio, reconocimiento, beneficio público). Al considerar si tiene un proyecto en sus manos, debe mantener algunos problemas en mente. Primero, ¿es un proyecto o una operación en curso? A continuación, si se trata de un proyecto, ¿quién son los interesados? Y tercero, ¿qué características distinguen este esfuerzo como proyecto?. siempre hay que tener la idea clara cuando se trabaja en un proyecto.






Comentarios